viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / El corto español La Dama y la Muerte luchará por el Oscar

El corto español La Dama y la Muerte luchará por el Oscar

La dama y la muerte

El corto español ‘La dama y la muerte’ fue seleccionada por la Academia de Hollywood como una de los diez finalistas para la 82 edición de los Oscar en la categoría de cortos de animación, según informó la organización. Dirigida por Javier Recio se convierte así en la segunda producción de los estudios andaluces Kandor Graphics (Kandor Moon) y Green Moon que entra en la carrera por las estatuillas, en la que también está la ganadora del premio Goya de animación este año, ‘El lince perdido’.

El corto español optará a convertirse en uno de los cinco nominados que lucharán por el Oscar junto a producciones como la australiana ‘The Cat Piano’, la francesa ‘French Toast’, la irlandesa ‘Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty’ y la polaca ‘The Kinematograph’. Tendrá que competir también con ‘A Matter of Loaf and Death’ de Nick Park, cuatro veces ganador de una estatuilla de la mano de las historias de ‘Wallace & Gromit’, y ‘Partly Cloudy’ de Pixar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.