viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / John Woo recibirá el León de Oro

John Woo recibirá el León de Oro

john-wooEl cineasta chino John Woo, director de títulos como ‘Mission: Impossible II’ (2000) y ‘Cara a Cara’ (1997), ha sido galardonado con el León de Oro a toda una carrera de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre de 2010.

La organización de la Mostra, que el año que viene celebrará su 67 edición, informó hoy en un comunicado de prensa de que el reconocimiento a Woo, que este año fue para el estadounidense John Lasseter y la productora de animación Disney-Pixar, llega a propuesta del director del Festival, Marco Müller.

‘El reconocimiento premia a un cineasta que en las últimas décadas, con su revolucionaria concepción de la puesta en escena y del montaje, ha renovado los cimientos del filme de acción, estilizándolo al máximo, ya sea en Asia o en Hollywood’, reza la nota de la organización de la Mostra. ‘En sus obras maestras de gángsters y bélicas, Woo ha sabido transfigurar el movimiento hiperbólico (que desafía la fuerza de gravedad) y la violencia exasperada, a través de una carga poética y romántica muy original, apoyada por una tensión figurativa cuanto menos personal y enérgica, cercana a la alucinación surrealista’, prosigue.

Los responsables del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos del mundo, consideran que Woo (Guangzhou, 1946) es uno de los “maestros” que ha contribuido a cambiar el lenguaje del séptimo arte contemporáneo, con admiradores como los estadounidenses Martin Scorsese o Quentin Tarantino.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.