jueves , mayo 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Arnold Stang

Muere el actor Arnold Stang

Arnold_StangArnold Stang, actor con papeles destacados en ‘El hombre del brazo de oro’ (1955), de Otto Preminger, y ‘El mundo está loco, loco, loco’ (1963), de Stanley Kramer, murió de neumonía el domingo en Massachussetts a los 91 años, informó la prensa estadounidense. Stang, cuyo particular rostro y voz nasal hicieron de él un nombre destacado entre los cómicos del país, consiguió su fama principalmente a través de sus apariciones en anuncios de televisión y radio, que le abrieron las puertas del cine gracias a su apariencia torpe y despistada. Preminger le dio la oportunidad de mostrar su vena dramática en ‘El hombre del brazo de oro’, donde interpretaba al colega de Frank Sinatra en una actuación que muchos consideran la base en que se inspiró Dustin Hoffman para recrear a Ratso Rizzo en ‘Cowboy de medianoche’.

Stang fue uno de los dos empleados que presencian la destrucción de la gasolinera en ‘El mundo está loco, loco, loco’, protagonizada por Spencer Tracy y Mickey Rooney. Entre sus actuaciones para la pantalla grande también destacan la comedia de gángsters ‘Skidoo’ (1968), dirigida por Preminger; ‘Hercules en Nueva York’ (1970), protagonizada por Arnold Schwarzenegger; y ‘Daniel el travieso’ (1993), con Walter Matthau.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Un comentario

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,NO PUEDE SER,TIENE Q” SER MENTIRA.TOY DESTROSADA.NO,NO,NO,NO PUEDE SER,NO,NO LO PUEDO CREER,ES IMPOSIBLE,NO,NO,NO,NO,NO DIOS MIO,NO,NO,NO,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja un comentario