viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Oscars 2010. Comienzan las votaciones

Oscars 2010. Comienzan las votaciones

oscars

Según publican en Fotogramas.es  la Academia de Hollywood ha comenzado a enviar por correo las papeletas que determinarán las nominaciones de la 82 edición de los Oscar. Los votos tienen que ser enviados a la auditora PricewaterhouseCoopers antes de las 17.00 horas del 23 de enero del 2010, la Academia recalcó que las papeletas que sean recibidas pasada esa hora no serán contabilizadas. Las películas nominadas serán anunciadas el martes 2 de febrero a las 17.30 hora local, en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La mayor novedad este año es la ampliación de las películas nominadas al premio de Mejor Película de cinco a diez. Tras el anuncio de las nominaciones, los miembros de la Academia de Hollywood emitirán un nuevo voto para determinar los ganadores de los Oscar y la tradicional entrega de las estatuillas doradas se realizará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood.

‘Avatar’, de James Cameron, suena como una de las favoritas y es considerada por la prensa especializada un film revolucionario tecnológicamente por su concepción tridimensional pero a la que personalmente no le doy ninguna posibilidad de conseguir algún premio gordo. ‘Up in the Air’, protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman, es otra de las películas vistas como favoritas y que ha conseguido buenos resultados en las taquillas. Otros nombres que suenan son el film independiente ‘Hurt Locker’ y la española ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar. Precisamente su protagonista, Penélope Cruz, también es citada como una de las posibles ganadoras el próximo 7 de marzo por su actuación en ‘Nine’, un musical que le ha servido a la actriz española para ser nominada como mejor actriz secundaria en los premios del Sindicato de Actores (SAG) de EEUU y para los Globos de Oro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.