lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 16 de abril. Alicia en el País de las Maravillas reina de la cartelera

Estrenos destacados 16 de abril. Alicia en el País de las Maravillas reina de la cartelera

Tras su gran estreno en Estado Unidos, con éxito taquillero incluido, llega a nuestras pantallas el último trabajo de Tim Burton. ‘Alicia en el país de las Maravillas’ se ha convertido en una de las películas más esperadas del año y, por supuesto, la podremos ver en 3D. Sin duda, el estreno de la semana.

Las otras dos recomendadas por vuestro blog favorito son, la chilena ‘La Nana’, una cinta ganadora de varios premios en distintos festivales, incluido Sundance, con muy aceptables críticas y el docudrama iraní ‘Nadie sabe nada de gatos persas’. Sin duda cintas menos atractivas que la revisitación al clásico de Lewis Carroll.

‘Alicia en el país de las Maravillas’ (‘Alica in Wonderland’)- Fantástico. EE.UU. 2010. 108 min. Director: Tim Burton. Int: Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover, Matt Lucas.

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Que Tim Burton vuelva siempre es buena noticia, aunque no sea capaz de llegar a la excelencia de otras ocasiones. El regreso de Alicia está bien, pero no cómo esperábamos. 6,4 de 1329 votos.

‘La Nana’ (‘The Maid’)- Drama. Chile. 2009. 95 min. Director: Sebastián Silva. Int: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva.

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Una cinta chilena muy aplaudida en diversos festivales, que sin llegar a entusiasmar si ha satisfecho a los más diversos públicos. 6,9 de 548 votos.

‘Nadie sabe nada de gatos persas’ (‘Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh’)- Drama. Irán. 2009. 106 min. Director: Bahman Ghobadi. Int: Hamed Behdad, Ashkan Koohzad, Negar Shaghaghi.

La historia sigue a los músicos indie Negar y Ashkan quienes tratan de grabar un disco, realizar un concierto y conseguir visas y pasaportes que les permitirían abandonar Irán.

 Una cinta que obtuvo el premio especial del jurado en el último festival de Cannes. Merece la pena el esfuerzo. 6,9 de 58 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario