viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 30 de abril. Iron Man está de vuelta

Estrenos destacados 30 de abril. Iron Man está de vuelta

Es, sin duda, el fin de semana de ‘Iron Man 2’, uno de los estrenos más esperados del año, que aún sin superar en calidad a la primera entrega deja, con el pasar de las horas, posos de buen espectáculo, lo que la convierte en una cinta recomendable para todos aquellos que buscan diversión sin complicarse la vida. Podeis leer mi crítica pinchando AQUÍ. Seguro será un taquillazo.

Del resto nos queda un par de muy buenas películas, la francesa ‘Welcome’, un gran drama hiperrealista y muy bien rodado y la británica Fish Tank, otro drama adolescente con geniales críticas. Disfrutar del fin de semana y del cine, el arte más maravilloso.

‘Iron Man 2’ (‘Iron Man 2’)- Fantástico, acción. EE.UU. 2010. 124 min. Director: Jon Favreau. Int: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau.

En ‘Iron Man 2’ el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

El héroe de hierro está de regreso a nuestras carteleras, y viene para quedarse durante un tiempo. Podeis leer mi crítica en este POST.

‘Welcome’ (‘Welcome’)- Drama, Adolescencia. Francia. 2009. 110 min. Director: Philippe Lioret. Int: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi.

Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces cruzar el canal a nado, nada menos que 32 kilómetros soportando enormes corrientes. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer, y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Gustará muchísimo a los amantes del cine realista, cómo yo, cine con fondo, con emoción, con credibilidad. 7,4 en 211 votos.

‘Fish Tank’ (‘Fish Tank’)- Drama, adolescencia. Reino Unido. 2009. 124 min. Director: Andrea Arnold. Int: Katie Jarvies, Kierston Wareing, Michael Fassbender, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase.

Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para la Mia, que está viviendo una juventud desencantada.

Buen drama, ganador de varios premios en nuestro continente. Buenas críticas y buena acogida entre la crítica. 6,8 de 347 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario