domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Biutiful, de Javier Bardem, favorita en Cannes

Biutiful, de Javier Bardem, favorita en Cannes

Esta noche se abre el telón para el 63º Festival de Cine de Cannes con una gala inaugural presentada por Kristin Scott Thomas, en una edición dónde el cine español brilla por su ausencia, de las 19 participantes, sólo una es de producción española. ‘Biutiful’, del realizador mejicano Alejandro González Iñárritu, que en la edición de 2006 fue premiado como mejor director por ‘Babel’, tiene muchas papeletas para ser el gran triunfador en el certamen. En su filme, el oscarizado Javier Bardem interpreta el papel de Uxbal, un hombre que trata de sobreponerse a sus dificultades mientras transita los suburbios barceloneses.

Entre sus dieciocho rivales se encuentran ‘Outrage’, una historia ambientada en el submundo de la mafia nipona dirigida por el polifacético Takeshi Kitano; ‘Route irish’, una cinta centrada en la guerra de Irak firmada por el británico Ken Loach, que ganó la Palma de Oro en 2006 por ‘El viento que agita la cebada’; o ‘Copie conforme’, del iraní Abbas Kiarostami. En la sección paralela Un certain regard, competirán cintas como ‘El extraño caso de Angélica’, de Manoel de Oliveira; ‘I wish I knew’, de Jia Zhangke; ‘Carancho’, de Pablo Trapero; o ‘Film socialisme’, de Jean-Luc Godard, cintas de igual o mejor calidad a las de la sección oficial.

Tim Burton presidirá un jurado en el que estará acompañado por el cineasta español Victor Erice, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, la actriz inglesa Kate Beckinsale o el compositor francés Alexandre Desplat, entre otros prestigiosos nombres.

Esta misma tarde, a las 19:30 horas, inaugurando la muestra, está prevista la proyección de la esperada superproducción de Ridley Scott ‘Robin Hood’, con Russell Crowe en el papel protagonista.

Fuente| elpais

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.