viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 28 de mayo. The Crazies, Rabia y Mi nombre es Khan

Estrenos 28 de mayo. The Crazies, Rabia y Mi nombre es Khan

Viernes de nuevo, caluroso y esperado fin de semana, pero pocos estrenos apetecibles, con muchas opciones y pocas válidas. De los mega-estrenos del día, que os voy a decir, ‘Legión’ es muy mala, ‘Jacuzzi al pasado’ decepcionante, ‘Vaya par de polis’ fatídica. Salvamos ‘The Crazies’, que sin destacar en exceso, si supera la media, tampoco es tan dificil.

Del resto os recomendamos la española ‘Rabia’, de Sebastián Cordero, con pequeños retazos de calidad y la india ‘Mi Nombre es Khan’, una muestra del buen cine que sale de Bollywood. Buen fin de semana y buen cine.

‘The Crazies’ (‘The Crazies’)- Terror. Acción. EE.UU. 2010. 101 min. Director: Breck Eisner. Int: Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Timothy Olyphant, Joe Anderson, Preston Bailey.

David Dutton (Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un casi-perfecto pueblo pequeño americano donde todos sus habitantes obedecen la ley. Sin embargo, una noche, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar. Otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario. Algo está afectando a los ciudadanos del lugar… convirtiéndoles en seres completamente locos. El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida.

Esperado remake de una de terror, y una de las sorpresas sangrientas del año. Para amantes del género. 5,6 de 464 votos.

‘Rabia’ (‘Rabia’)- Thriller, romance. España. 2009. 95 min. Director: Sebastián Cordero. Int: Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Àlex Brendemühl, Fernando Tielve, Yon González, Xabier Elorriaga.

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.

Cine español de mediana calidad, sorprendente en su género, buen cine criminal. 6 51 votos.

‘Mi nombre es Khan’ (‘My name is Khan’)- Romance, drama. India. 2010. Director: Karan Johar. Int: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Steffany Huckaby, Carl Marino.

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad. Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de limpiar su nombre.

Cinta llegada de Bollywood que además de demostrar su calidad, demuestra que la industria india también sabe copiar lo bueno. 7,4 de 40 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario