jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 11 de junio. The Cove, algo más que un documental

Estrenos Destacados 11 de junio. The Cove, algo más que un documental

Pocas veces la sensación de la semana es un documental, un género no habituado a ocupar las primeras líneas de nuestros destacados semanales, pero el momento lo merece, y se convierte por méritos propios en una de las cintas más recomendables de las últimas semanas.

Además en este otoñal fin de semana nos llega ‘La Última Estación’, un biopic del escritor ruso León Tolstói, protagonizado por todo un reparto de lujo dónde Helen Mirren brilla con luz propia. Por último destacamos la cinta italiana ‘Vincere’, un drama con buenas críticas y algún que otro premio. Decepcionantes ‘El retrato de Dorian Gray’ y ‘Campamento Flipy’, de las que se podía esperar algo más.

‘The Cove’ (‘The Cove’)- Documental, animales. EE.UU. 2009. 92 min. Director: Louie Psihoyos. Int: Documental.

The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.

Además de ganar el Oscar al mejor documental y el premio del público en Sundance, se ganará el aprecio de todos por su apuesta por la realidad de la destrucción de la paz planetaria a cargo del ser humano. 7,8 de 491 votos.

‘La Última Estación’ (‘The Last Station’)- Drama biográfico. Alemania. 2009. 112 min. Director: Michael Hoffman. Int: Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, Helen Mirren, Anne-Marie Duff, Kerry Condon.

Biopic sobre el gran escritor ruso León Tolstói, que ilustra la batalla del autor para encontrar un punto intermedio entre la fama y el compromiso con una vida sin materialismos. La película es al mismo tiempo un ardiente enfrentamiento matrimonial y un gélido debate político, una Guerra y Paz en versión doméstica, un drama histórico enormemente entretenido.

Dos nominaciones al Oscar avalan esta producción alemana con reparto de altura. Helen Mirren bestial, cómo siempre. 6,8 de 28 votos.

‘Vincere’ (‘Vincere’)- Drama histórico. Italia. 2009. 128 min. Director: Marco Bellocchio. Int: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi.

Film que narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi). La pareja se casa, pero pronto Mussolini cambia sus ideas políticas socialistas por las fascistas. Pasado un tiempo, Ida se entera de que Benito se ha vuelto a casar, y de que ha iniciado una campaña para negar su existencia.

Un drama con momentos emocionantes y una historia poco conocida. 6,5 de 126 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario