domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Comienza la carrera por el Oscar

Comienza la carrera por el Oscar

El año pasado por estas fechas una película independiente de la distribuidora Summit del 2008, ‘En tierra Hostil’, después de presentarse en Venecia y en Toronto con críticas muy positivas, llegó a las salas de cine, los ejecutivos de Summit nunca imaginaron que esa película sería capaz de quitarle el Oscar a las mismísima ‘Avatar’ de James Cameron. Las tendencias están cambiando, la estrategia de esperar a los tres últimos meses antes de los grandes premios no siempre funciona y los casos de ‘Gladiator’, ‘El Silencio de los corderos’, ‘Braveheart’ y ‘Crash’ son otros claros ejemplos de que la carrera por el Oscar no tiene fecha de inicio. 

‘The kids are all right’, una certera comedia con excelentes actuaciones de Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo que toca temas tan candentes como el matrimonio gay y el derecho a la adopción de dichas parejas, es la primera en abrir fuego en una lucha que pretende ser encarnizada, a esta le ha seguido el viernes pasado ‘Inception’, de Christopher Nolan protagonizada por Leonardo DiCaprio que ha generado una enorme expectativa. Y no podemos olvidar ‘Shutter Island’, el último film de Martin Scorsese que se estrenó en febrero. Otros con serias papeletas son ‘Madres e hijas’ de Rodrigo García; ‘Io sono l’amore’ de Luca Guadagnino; ‘City Island’, con Andy García y Emily Mortimer; ‘Please give’ de Nicole Holofcener, y ‘Winter’s bone’ de Debra Gronik.

 

Lo que nadie tiene dudas, después de sus impresionantes críticas, es de que otra cinta de animación luchará por el gran premio al igual que hiciera ‘Up’, ‘Toy Story 3’ se postula cómo una de las grandes favoritas y estará el año próximo, sin ningún género de dudas entre las finalistas. 

Según Variety, hay otras candidatas; ‘Buried’, rodada en Barcelona por Rodrigo Cortés y adquirida por Lionsgate poco después de exhibirse en Sundance; ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem; ‘Get Low’, con Bill Murray y Robert Duvall, ‘Another day’ de Mike Leigh.

Y las que están sin terminar: ‘The american’, con George Clooney; ‘Never let me go’ con Keira Knightley; ‘The town’, la nueva película de Ben Affleck; ‘The social network’ de David Fincher, sobre los fundadores de Facebook; ‘Morning glory’ con Harrison Ford; ‘Nowhere boy’ sobre la juventud de John Lennon, el aporte anual de los hermanos Coen; ‘True grit’; ‘Everything you got’, el retorno detrás de cámaras de James L. Brooks, director de la multipremiada ‘As good as it gets’; ‘The fighter’ de David O. Russell, y ‘Somewhere’ de Sofía Coppola. Sin olvidar ‘Thereafter’, un thriller sobrenatural del favorito de la Academia, Clint Eastwood, con Matt Damon como protagonista, que llega a los cines de EE.UU en octubre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.