martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / Muere Bruno Cremer, el actor que interpretó al comisario Maigret

Muere Bruno Cremer, el actor que interpretó al comisario Maigret

Bruno Cremer, actor francés conocido por su interpretación del popular comisario ‘Maigret’, ha fallecido el pasado fin de semana a los 80 años a causa de una larga enfermedad, según a confirmado su agente a los medios de comunicación. Su muerte se produjo el sábado en un hospital cercano a París a causa del cáncer contra el que el actor luchaba desde hace ya varios años.

Aunque deja una amplia filmografía en cine y televisión, el público francés identifica a Cremer con su papel en la serie televisiva ‘Maigret’, en la que durante 14 años interpretó al popular comisario. Debutó en el cine con Alain Delon en ‘Quand la femme s’en mêle’ (1957), aunque la fama no le llegó hasta 1964 por su interpretación en la película ‘317e section’, de Pierre Schoendoerffer, a la que siguieron cerca de un centenar.

Fue a partir de 1991 cuando se convirtió en ‘Maigret’, el inspector de policía creado por Georges Simenon, al que inmortalizó con la fuerza de su carisma, según el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien definió al fallecido como un actor con talento.

Fuente| EFE

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario