miércoles , febrero 21 2018
Home / Noticias de cine / Buried muy bien recibida en Toronto

Buried muy bien recibida en Toronto

‘Buried’, una cinta a la que tuve el inmenso placer de asistir invitado en un pase especial junto al director español Rodrigo Cortés, ha obtenido un gran recibimiento en Toronto, algo que el prometedor director a agradecido y a lo que poco a poco se va acostumbrando, ya que la cinta sigue recibiendo aplausos allá por dónde se proyecta.

La película, que se estrena en Estados Unidos el próximo viernes, narra la odisea de Paul Conroy (Ryan Reynolds), un conductor de camiones estadounidense en Irak que de repente se encuentra enterrado vivo en un ataúd de madera. Con tan sólo un celular, un mechero y una navaja. En declaraciones de Rodrigo:

El objetivo es que esto fuera una experiencia física de primer orden, que el espectador acabara exhausto. La gente vive la película desde el punto de vista exacto en que la vive el protagonista, de manera que se ve obligada a meterse dentro de su cerebro, de su cabeza, de su corazón.

Hay que dar un fuerte respiro y lanzarse. El protagonista vive en 90 minutos emociones que el ser humano no vive en toda su vida: el pánico, el miedo más profundo, la esperanza, la alegría, la frustración, la rendición…

La película nació gracias al guión ‘imposible’ de Chris Sparling. El filme de 94 minutos, distribuido por Lionsgate en Estados Unidos, no es para ver sino para experimentar, explicó. La película promete dar mucho de que hablar en los próximos meses.

Fuente| Eluniversal

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario