martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Planet 51 competirá por el premio Europeo

Planet 51 competirá por el premio Europeo

La película de animación ‘Planet 51’, del español Jorge Blanco, competirá por el Premio Europeo al Cine Animación junto con la belga ‘Sammy’s Adventures’, de Ben Stassen, y la franco-británica ‘The Illusionist’, de Sylvian Stassen, anunció ayer la Academia del Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín. Las tres producciones fueron nominadas por un jurado integrado por el productor español Antonio Saura y el danés Per Holst, entre otros miembros, y el galardón se entregará, como el resto de los premios anuales del cine europeo, el próximo 4 de diciembre en Tallin, la capital de Estonia.

En la gala recibirá el premio de Honor el actor suizo Bruno Ganz. Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas para los galardones de este año: ‘Celda 211’, de Daniel Monzón; ‘Io, Don Giovanni’, de Carlos Saura, y ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, coproducida con Argentina.

Fuente| Televisa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.