sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Festival de Sitges. Fans de Crepúsculo, zombies y Carne de Neón

Festival de Sitges. Fans de Crepúsculo, zombies y Carne de Neón

El Festival de Sitges sigue avanzando, la expectación está por las nubes y la explanada principal del Auditori del Hotel Melià estuvo repleta ayer sábado de zombies, llegaba la tradicional Zombie Walk y de fans de ‘Crepúsculo’ y del actor Kellan Lutz, que con motivo del estreno en DVD de ‘Eclipse’, que sale a la venta en diciembre, se ha convertido en uno de los visitantes de lujo en Sitges. En cuánto a lo que al cine se refiere, se ha proyectado la que dicen, de momento, es la mejor película en lo que llevamos de festival, ‘Carne de neón’, de Paco Cabezas, un film hilarante, duro y emotivo en algunas fases, cómico en la mayoría de ellas, y sazonado por una atmósfera cañí que la convierte en una gran propuesta. Hace bien poquito pudisteis ver el póster que os dejamos de esta cinta española.

‘Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen’, el nuevo trabajo de Andrew Lau, director del excelente tríptico ‘Infernal affairs’, es la segunda propuesta que se ha podido visionar en la jornada de ayer. La película, por desgracia,no termina de convencer, a pesar de una escena de apertura simplemente genial. El film carece de la acción esperada, a pesar de todo, se deja ver si uno no es muy exigente. El estreno de ‘Notre jour viendra’, ópera prima del hijo de Costa-Gavras, ha servido de excusa para entregar en persona a Vincent Cassel un premio honorífico.

‘El último exorcismo’, ha sido la siguiente en llegar, la película que se aproxima al género de las posesiones es meramente pasable y heredera de títulos como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y compañía. En la Nit Fantàstica, hemos podido asistir al pase de ‘Jonah Hex’, adaptación de los cómics de John Albano que cuenta con Josh Brolin, John Malkovich y Megan Fox como protagonistas, en un producto carente tanto de empaque como de efectos especiales decentes. El film, por ello, se hace tolerable gracias a la interpretación de Brolin, que da algo de cuerpo a una película rutinaria y desganada.

Fuente| Butacapreferente

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.