domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / También la Lluvia, de Icíar Bollaín, inaugura la 55 Seminci de Valladolid

También la Lluvia, de Icíar Bollaín, inaugura la 55 Seminci de Valladolid

Icíar Bollaín ha sido la encargada de inaugurar la 55 Seminci de Valladolid con su filme ‘También la lluvia’ con una cálida acogida del público y con el beneplácito de la crítica. Para la directora supone su quinto largometraje, además de convertirse en la primera directora que representará a España en los Oscar de Hollywood. El reparto lo forman el mejicano Gael García Bernal y los españoles Luis Tosar, Karra Elejalde, Carlos Santos y Raúl Arévalo, entre otros.

Icíar Bollaín nació en Madrid en 1967, a los 15 años protagonizó ‘El sur’ de Víctor Erice, y posteriormente participó como actriz en más de 20 largometrajes a las órdenes de directores como Felipe Vega, Chus Gutiérrez, Juan Bollaín, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda o Ken Loach. Desde 1991 forma parte de Producciones La Iguana y compagina sus trabajos de interpretación con la creación, producción y dirección y, en lo referente a su presencia en la Seminci, en 1995 estrenó en este festival su excelente ópera prima, ‘Hola, ¿estás sola?’, con la que consiguió el Premio al Mejor Nuevo Director y el Premio del Público.

La realizadora Icíar Bollaín y el elenco de la película ha pedido a la organización del festival que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, no salga con ellos en la foto de familia.

Los políticos son un modelo y lo que ha dicho (el alcalde de Valladolid) ha sido algo muy grave, una inmensa falta de respeto. No procede una foto de familia junto a él como si no pasara nada. Es muy grave que un político diga esas cosas, por eso hemos pedido al servicio de protocolo (del festival) que no haya ninguna foto con el alcalde.

La directora se ha referido así a las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad, el pasado miércoles, durante la programación local de la emisora radiofónica Onda Cero en Valladolid, cuando el locutor y periodista Vicente Ballester le preguntó su parecer por el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Un comentario

  1. Thanks for writing such an easy-to-udnrsteand article on this topic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.