sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 19 de noviembre. Vuelve el Mago, vuelve Harry Potter

Estrenos destacados 19 de noviembre. Vuelve el Mago, vuelve Harry Potter

Si hay algo que es tremendamente destacable en este fin de semana de estrenos de cartelera, sin lugar a dudas, es la nueva entrega de las aventuras de ‘Harry Potter’, una primera parte de un final compuesto de dos y que tiene por nombre ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I’. Ahi es nada, la saga llega a su fin y lo hace con el beneplácito de la crítica.

Del resto de las nuevas entradas en nuestra parrilla de cine nos quedamos con la española ’18 Comidas’, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira, un soplo de aire fresco en nuestro cine patrio. Y, por último, para los amantes del flamenco, tan de moda en los últimos días, de Carlos Saura y del cine diferente y alternativo, os recomendamos ‘Flamenco, Flamenco’, una continuación elogiada por los medios especalizados. Buen fin de semana y buen cine.

‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I’)- Fantástica, aventuras. Reino Unido. 2010. 146 min. Director: David Yates. Int: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds, Tom Felton, Ralph Fiennes.

La historia continúa desde el punto en el que terminó “El príncipe mestizo”: Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba.

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, más oscuro que nunca, y mejorando a sus predecesoras. Tiene sus malos momentos y algunos de verdadera magia. 6,7 de 39 votos.

’18 Comidas’ (’18 Comidas’)- Comedia. Drama. España. 2010. 107 min. Director: Jorge Coira. Int: Luis Tosar, Esperanza Pedreño, María Vázquez, Cristina Brondo, Sergio Peris Mencheta, Víctor Clavijo, Juan Carlos Bellido, Víctor Dupla, Xosé Barato, Pedro Alonso.

La película cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película que viaja a través de dieciocho comidas que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida.

Tiene grandes instantes de naturalidad y muestras de cine verdadero. Su reparto tiene mucho que ver en su éxito. 7,1 de 30 votos.

‘Flamenco, Flamenco’ (‘Flamenco, Flamenco’)- Documental, musical. España. 2010. 90 min. Director: Carlos Saura. Int: Documental.

Hace catorce años se rodó ‘Flamenco’, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película, nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película, ‘Flamenco Flamenco’.

Una muestra del cine realizado por un maestro de este particuar género, Carlos Saura. 7,4 de 30 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.