martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 10 de Diciembre. Vuelven The Doors y Harrison Ford

Estrenos destacados 10 de Diciembre. Vuelven The Doors y Harrison Ford

Vaya semana más cortita que hemos tenido, con este pedazo de puente pasado nos hemos acostumbrado a las fiestas y eso es mala costumbre. Pero bueno, por fin es viernes y cómo todos y todas sabemos llegan los estrenos de cine semanales, lo que todos esperamos cada siete días, aunque llegan algo flojillos, una pena.

De primero nos quedamos con el espectacular documental sobre una de las bandas más míticas de la historia del rock, ‘The Doors’ y su documental ‘When You’re Strange’, una oferta demasiado tentadora para rechazarla, seas o no seas aficionado a la banda de rock. De segundo elegimos ‘Territorio Prohibido’, el regreso de Harrison Ford a la cartelera en un drama con reparto de lujo, el genial Ray Liotta y Ashley Judd; aunque eso si, la crítica no acompaña en exceso. Por último seleccionamos la española ‘Todas las Canciones hablan de mi’, un drama romántico con torpe guión pero buenas intenciones.

‘When You’re Strange’ (‘When You’re Strange’)- Documental, musical, biográfico. EE.UU. 2009. 90 min. Director: Tom Dicillo. Int: The Doors, Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Kreiger, John Densmore.

La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.

Los Fans de The Doors enloqueceran con esta cinta biográfica, los no fans disfrutarán de un largometraje único y de una experiencia que merece el esfuerzo. 7,8 de 372 votos.

‘Territorio Prohibido’ (‘Crossing Over’)- Drama inmigración. EE.UU. 2009. 113 min. Director: Wayne Kramer. Int: Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd, Summer Bishil, Lee Horsley, Cliff Curtis, Jaysha Patel, Alice Eve, Alice Braga.

Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su socio iraní–americano, Hamid (Cliff Curtis), espera a la jura de bandera de su padre mientras aparenta dedicarse a su trabajo sólo para demostrar a su familia lo importante que es ser americano.

Drama sobre la inmigración y los esfuerzos de los inmigrantes ilegales, de multitud de países y razas diferentes de todo el planeta, por conseguir el estatus de residente legal en Los Ángeles. Flojilla. 6,2 de 415 votos.

‘Todas las Canciones hablan de mi’ (‘Todas las Canciones hablan de mi’)- Drama romántico. España. 2010. Director: Jonás Trueba. Int: Eloy Azorín, Bárbara Lennie, Miriam Giovanelli, Valeria Alonso, Isabelle Stoffel, Oriol Vila, Bruno Bergonzini, Ángela Cremonte, Maite Blasco, Ramon Fontserè, Daniel Castro, Rebeca Sala.

Película que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, que ‘Todas las canciones de amor hablan de ti’.

Opera prima de Jonás Trueba que no pasa la prueba. Irregular resultado. 6,1 en 93 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.