lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 17 de Diciembre. De Baladas Tristes, remakes Psicodélicos y humor de calidad

Estrenos Destacados 17 de Diciembre. De Baladas Tristes, remakes Psicodélicos y humor de calidad

Este viernes es un día de regresos, de retornos al panorama cinematográfico de viejas glorias, y no tan viejas, que vuelven para recordarnos que todavía siguen ahí. Alex de la Iglesia regresa con su particular ‘Balada triste de Trompeta’. Una cinta con identidad propia, y con el sello del director español con más personalidad. ‘Tron’, el clásico de los 80, vuelve a la actualidad con su remake, con un rejuvenecido Jeff Bridges, por arte de los efectos especiales y con una historia similar pero con mucho más presupuesto.

Por último tenemos un regreso europeo, el del genial director rumano Cristian Mungiu con ‘Historias de la edad de Oro’, una hilarante comedia que queda muy lejos de su anterior largo, el excelente drama ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’. Mención especial a la vuelta a la actualidad de Cher con el musical ‘Burlesque’, acompañada por Cristina Aguilera pero sin el beneplácito de la crítica.

‘Balada Triste de Trompeta’ (‘Balada Triste de Trompeta’)- Comedia dramática. España. 2010. 107 min. Director: Alex de la Iglesia. Int: Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Enrique Villén, Terele Pávez, Fran Perea, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Luis Varela, Juana Cordero.

Comedia dramática ambientada en los últimos años del franquismo, en los tensos tiempos previos a la transición española, que comienza con el reclutamiento de un payaso para luchar con el bando nacional durante la Guerra Civil Española, en 1937. Como argumento central, en los años previos a la Transición, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) lucharán por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).

Una particular película de Alex, muy personal, pero desordenada y alocada. Deja buen sabor de boca. 6,5 de 87 votos.

‘Tron: Legacy’ (‘Tron: Legacy’)- Ciencia- Ficción, acción. EE.UU. 2010. 125 min. Director: Joseph Kosinski. Int: Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Garrett Hedlund, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best.

Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso.

Secuela del clásico de 1982 con muchos y más caros efectos especiales pero con parecido resultado. 6,2 de 45 votos.

‘Historias de la Edad de Oro’ (‘Amintiri din epoca de aur’)- Comedia negra. Rumanía. 2009. 155 min. Director: Cristian Mungiu. Int: Vlad Ivanov, Ion Sapdaru, Teodor Corban, Alex Potocean, Liliana Mocanu, Tania Popa, Diana Cavaliotti, Radu Iacoban.

Una historia personal poco convencional sobre el último periodo comunista de Rumania. Desde la perspectiva de la gente de a pie, conoceremos los mitos urbanos de esta época, que, cómicos, raros y sorprendentes, conforman el surrealista día a día de la vida comunista a través de varias historias con origen en leyendas urbanas locales.

Una comedia personal de un director europeo con identidad propia. 6,8 de 65 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.