jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Muere Pete Postlethwaite, el inolvidable intérprete de En el Nombre del Padre

Muere Pete Postlethwaite, el inolvidable intérprete de En el Nombre del Padre

Nos levantamos con malas noticias esta mañana el actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite, nominado al Óscar en 1994 por su inolvidable papel en ‘En el nombre del padre’, murió el domingo a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, ha informado hoy un amigo suyo, el periodista Andrew Richardson. Richardson ha señalado que el intérprete, que continuó trabajando durante los meses de tratamiento, ha fallecido en un hospital de Shropshire (centro-oeste de Inglaterra). La familia del difunto ha pedido a la prensa que se respete su privacidad.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare. En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad. El director de cine de Hollywood Steven Spielberg le describió como el mejor actor del mundo tras trabajar con él en ‘El mundo perdido’, ‘parque jurásico’ y ‘Amistad’. También participó en cintas como ‘Sospechosos habituales’ (1995) y ‘Brassed off’ (1996). Ultimamente le hemos podido ver en ‘The Town’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.