miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Buried, de Rodrigo Cortés, podría quedar fuera de los Óscar por culpa de su guionista

Buried, de Rodrigo Cortés, podría quedar fuera de los Óscar por culpa de su guionista

Una de las sorpresas del año, ‘Buried’, del español Rodrigo Cortés, podría quedarse fuera de la carrera por los Oscar debido a que uno de los miembros de su equipo, el guionista Chris Sparling, ha pedido votos por carta para la película, algo prohibido por la Academia. Según revela una información publicada por Entertaiment Weekly, en una de las más descaradas campañas de recolección de votos que se recuerdan, Sparling ha enviado una carta a los miembros de la Academia ensalzando su trabajo y exhortando el voto para el guión de ‘Buried’ aunque sea en cuarto o quinto lugar.

Sparling en sus controvertidas cartas enumera las dificultades y limitaciones que tenían a la hora de escribir el libreto de ‘Buried’, cinta protagonizada única y exclusivamente por Ryan Reynolds y que relata la claustrofóbica historia de un hombre que despierta enterrado vivo en un ataúd de madrera.

Usted debe escribir el guión de un largometraje con un solo personaje en la pantalla. Este personaje debe permanecer en un solo lugar para toda la película y ese lugar debe ser una caja de madera. No puedes usar flashbacks, cortes o cualquier otro truco narrativo fuera de ese encuadre… La cinta haría sentirse orgulloso a Alfred Hitchcock.

Sparling ya ha pedido disculpas por la misiva a través de la agencia de comunicación MPRM, que asegura que el guionista no sabía que con su carta infringía las reglas de la Academia y asegura que ningún representante revisó la carta antes de que la enviara.

‘En Tierra Hostil’ sufrió un caso similar el año pasado cuando uno de sus productores envió cartas a algunos miembros del jurado pidiendo el apoyo a su película. Sólo fué sancionado el personaje en cuestión y la cinta bélica siguió en concurso hasta el éxito final.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario