miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / El Cine Español a la conquista de la Taquilla

El Cine Español a la conquista de la Taquilla

Dos grandes producciones españolas llegan a nuestra taquilla deseosas de lograr el éxito y de satisfacer a los insaciables espectadores, más críticos siempre con nuestro cine que con el llegado de las tierras de Mickey Mouse. Las dos obtienen grandes críticas y una soberana aceptación entre las masas y con permiso de Russell Crowne y su floja ‘Los Próximos 3 Días’ y Peter Weir con su ‘Camino a la Libertad’, su triunfo está asegurado.

Una es lo nuevo de Iciar Bollaín, ‘También la Lluvia’, con reparto de lujo, que incluye al exitoso Luis Tosar y una aspiración al Óscar debajo del brazo. ‘No Controles’ es la segunda opción española, una comedia de Borja Cobeaga con aceptables críticas y una pinta estupenda. Del resto elegimos la muy atractiva y mencionada anteriormente ‘Camino a la Libertad’ de Peter Weir, un drama bélico muy entretenido, además de una opción muy recomendable.

Mención muy especial para la finlandesa ‘Cartas al Padre Jacob’, un drama religioso con muy buenas críticas que merece vuestra atención.

‘También la Lluvia’ (‘También la Lluvia’)- Drama social. España. 2010. 104 min. Director: Iciar Bollaín. Int: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Carlos Santos, Dani Currás.

Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica.

Una de las sorpresas españolas que nos deparará este año, seleccionada por España para el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, es una oportunidad para situar a nuestro cine dónde se merece. 7,4 de 184 votos.

‘No Controles’ (‘No Controles’)- Comedia romántica navideña. España. 2010. 100 min. Director: Borja Cobeaga. Int: Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Marivi Bilbao, Ramón Barea.

Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania.

Una comedia española de altura de un director que día a día demuestra sus capacidades detrás de las cámaras. 7 de 66 votos.

‘Camino a la Libertad’ (‘The Way Back’)- Drama bélico. 2010. 130 min. Director: Peter Weir. Int: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Mark Strong.

Weir relata una historia cuya fuente más importante es el libro ‘The Long k: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. El autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India.

Un drama basado en hechos reales que aún con sus defectos se convierte en una opción entretenidísima. 6,9 de 38 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.