miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Balada Triste de Trompeta gran favorita en los Goya 2011 con 15 Nominaciones

Balada Triste de Trompeta gran favorita en los Goya 2011 con 15 Nominaciones

Los actores Marta Etura y Jorge Sanz han sido los encargados de desvelar esta mañana quiénes son los nominados a la XXV edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid. En una gala caracterizada por los equívocos, chistes sin demasiada gracia, comentarios a destiempo, risas y aplausos al jefe. La comunicación de las nominaciones a los premios Goya de este año contaron con todos estos elementos y sin nada de la seriedad y del glamour que caracteriza a este tipo de eventos en las academias americanas.

Los largometrajes que optan este año al galardón de mejor película en los Premios Goya 2011 son ‘Balada triste de trompeta’ (que suma un total de 15 nominaciones), ‘Enterrado’ (10 nominaciones), ‘Pa negre’ (14 nominaciones) y ‘También la lluvia’ (13 nominaciones). Esta última, dirigida por Icíar Bollain, fue elegida en septiembre por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Oscar, y en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

Los actores que compiten por el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista son Antonio de la Torre por ‘Balada triste de trompeta’; Javier Bardem por ‘Biutiful’, Ryan Reynolds por ‘Buried’ (‘Enterrado’) y Luis Tosar por ‘También la lluvia’. Las actrices candidatas a mejor interpretación femenina protagonista son Elena Anaya por ‘Habitación en Roma’, Emma Suárez por ‘La mosquitera’, Belén Rueda por ‘Los ojos de Julia’ y Nora Navas por ‘Pa negre’.

En la categoría de candidatos a mejor director han sido seleccionados Rodrigo Cortés (‘Enterrado’), Agustí Villaronga (‘Pa negre’), Iciar Bollaín (‘También la lluvia’) y Álex de la Iglesia (‘Balada triste de trompeta’).

Fuente| Elpais

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.