sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 18 de febrero. Cisne Negro de Aronofsky, imprescindible

Estrenos Destacados 18 de febrero. Cisne Negro de Aronofsky, imprescindible

Vaya racha que llevamos, los Óscar están muy, pero que muy cerquita, y las grandes producciones del año siguen invadiendo nuestra cartelera, y vaya producciones, imprescindibles. Lo que si está claro es que toca rascarse el bolsillo. Mañana llega ‘Cisne Negro’ la prometedora nueva película de Darren Aronofsky, con Natalie Portman de memorable protagonista. Una producción con excelentes críticas, y con bastantes posibilidades en la gran gala.

Del resto poca cosa, en Cineralia nos quedamos con ‘Secretariat’, un drama convencional y tremendamente previsible, más que nada por que está basada en hechos reales. Y, por último, elegimos ‘Sin Retorno’, un drama argentino con Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, esto ya son razones suficientes.

De la secuela de ‘Saw’, no os digo nada, vosotros vereis, pero ir a ver esta película, con lo que hay en la cartelera, tenía que ser delito. ‘El Oso Yogui’ igual…

‘Cisne Negro’ (‘Black Swan’)- Drama, thriller. EE.UU. 2010. 103 min. Director: Darren Aronofsky. Int: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan.

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La habitual rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca el gran día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Una de las imprescindibles del año, candidata al gran premio, y con una Portman favorita indiscutible para el Óscar a mejor actriz. 7,9 de 4900 votos.

‘Secretariat’ (‘Secretariat’)- Drama, hípica. EE.UU. 2010. 116 min. Director: Randall Wallace. Int: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson, Kevin Connolly, Amanda Michalka, Carissa Capobianco, Margo Martindale.

Basada en hechos reales. Narra las peripecias del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que, al enfermar su padre, se compromete a hacerse cargo de las caballerizas de la familia, en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años, gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Buen reparto en una previsible historia, muy convencional. 6,3 de 107 votos.

‘Sin Retorno’ (‘Sin Retorno’)- Thriller, drama. Argentina. 2010. 104 min. Director: Miguel Cohan. Int: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Luis Machín, Bárbara Goenaga, Ana Celentano.

Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.

La pareja protagonista es suficientemente válida para hacer interesante este drama. 6,3 de 232 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. In 2010, Portman starred in the psychological thriller Black Swan. Her performance received critical praise and earned her a second Golden Globe Award, the Screen Actors Guild Award, the BAFTA Award, the Broadcast Film Critics Association Award and the Academy Award for Best Actress in 2011…:’;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.