jueves , abril 25 2019
Home / Noticias de cine / Patrimonio Berlanga, un Homenaje a Luis García Berlanga en la Casa de América

Patrimonio Berlanga, un Homenaje a Luis García Berlanga en la Casa de América

Los fines de semana del 2 y el 3; y del 9 y 10 de abril, Casa de América abre las puertas de su sede, el Palacio de Linares, para revivir el disparatado rodaje de ‘Patrimonio Nacional’, el clásico del maestro Luis García Berlanga, con un espectáculo inédito, divertido y lleno de sorpresas, Patrimonio Berlanga, animado por un nutrido grupo de actores que irán guiando a los asistentes en sus pasos por este peculiar revival del rodaje.

Serán únicamente dos fines de semana, en los que quien lo desee podrá recorrer los mismos escenarios en los que se grabó la famosa película, ambientados para la ocasión con elementos originales del rodaje que Berlanga dirigió treinta años atrás, y en el que los visitantes podrán participar activamente. ‘Patrimonio Nacional’, con guión de Rafael Azcona y Luis García Berlanga, y dirigida por este último, se rodó en los interiores del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y se estrenó el 30 de marzo de 1981 en Madrid.

Se realizarán cuatro pases los sábados (18:00 h, 19:30 h, 21:00 h y 22:30 h) y cinco los domingos (12:00 h, 13:30 h, 17:30h, 19:00 h y 20:30 h). Las entradas, con un precio de 25 euros, ya están a la venta en el punto de información de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2, en horario de lunes a viernes de 9:00 h. a 20:30 h., y sábados y domingos de 11:00 h. a 14:00 h.) y en www.entradas.com.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

16ª Muestra Syfy: Escape room, Diamantino y Hell is where the home is

La entretenida Escape room clausuró una interesante 16ª edición de la Muestra Syfy. La jornada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.