martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 20 de abril. Vuelve Scream, pena de Águila Roja

Estrenos Destacados 20 de abril. Vuelve Scream, pena de Águila Roja

Soy un declarado detractor de las series novelescas que, abusando de clichés más que vistos, pretender impresionar al público asiduo de telenovela de tres al cuarto. En el caso de la serie ‘Águila Roja’ ni me he planteado concederle una oportunidad, tampoco voy a negar que en forma de serie debe de tener su atractivo visto el número de seguidores de la misma. Pero su llegada a la gran pantalla decepciona sobremanera, incluso a los y las fans más aférrimas, tampoco esperaba mucho más; está claro, pena de ‘Águila Roja’.

En este miércoles de estrenos, adelanto de semana santa, son pocas las opciones verdaderamente atractivas que nos ofrece la gran pantalla. El regreso de una saga de terror en su cuarta entrega se convierte en una opción más que válida, aunque eso si, ‘Scream 4’ es una recomendable cinta para amantes del género sin grandes expectativas. Del resto un intrigante thriller italiano, ‘No mires atrás’ y el drama musical americano ‘Country Strong’ quedan como las únicas películas merecedoras de nuestra atención. La semana que viene mucho más, buena semana santa.

‘Scream 4’ (‘Scream 4’)- Terror, thriller. EE.UU. 2011. 111 min. Director: Wes Craven. Int: Neve
Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Marley Shelton, Hayden Panettiere, Adam Brody, Mary McDonnell, Anthony Anderson, Rory Culkin, Kristen Bell, Anna Paquin, Lucy Hale, Nico Tortorella, Heather Graham.

Cuarta entrega de la popular saga de terror “Scream”. Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.

Lo dicho, para seguidores del género y conocedores de que va la cosa. 6,5 de 67 votos.

‘No mires atrás’ (‘La ragazza del lago’)- Intriga, drama. Italia. 2007. 95 min. Director: Andrea Molaioli. Int: Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Omero Antonutti, Anna Bonaluto, Toni Servillo, Nello Mascia, Marco Baliani.

Una pequeña e idílica ciudad italiana en la región de los Dolomitas (Alpes Orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sandio para encargarse de un caso, en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios.

Una inquietante y muy válida producción italiana.

‘Country Strong’ (‘Country Strong’)- Drama musical. EE.UU. 2010. 112 min. Director: Shana Feste. Int: Gwyneth Paltrow, Leighton Meester, Garrett Hedlund, Tim McGraw, Kayla Perkins, Sean Symons.

Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una cantante de country en decadencia y muy aficionada a la bebida. Después de haber pasado por un centro de desintoxicación, su marido (Tim McGraw) la empuja a emprender una gira que debería ayudarla a renacer de sus cenizas.

Un muy ligerito drama, prueba de la debilidad de los estrenos semanales. 5,6 de 129 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.