miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Ha muerto la inolvidable actriz María Isbert

Ha muerto la inolvidable actriz María Isbert

La actriz María Isbert, de 94 años, ha fallecido el lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albecete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, informaron fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad castellanomanchega. La actriz, que precisamente este jueves cumplió 94 años, tiene 250 películas a sus espaldas, en la mayoría de las cuales trabajó como eterna secundaria, muchas veces dando vida a solteronas, chachas o en el rol de extranjera, y casi siempre en papeles cómicos, demostrando la chispa de talento en sus interpretaciones.

La hija del gran Pepe Isbert, ha pasado ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como ‘La vida empieza a medianoche’ a la que seguirían ‘Un hombre de negocios’, ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Botón de ancla’, ‘Currito de la cruz’, ‘La tonta del bote’, ‘Cómo está el servicio’ o ‘El cochecito’. Y dió muestras de su increible capacidad cómo actriz en ‘Amanece que no es poco’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Semen’, ‘una historia de amor’ o, la última en 2005, ‘Envejece conmigo’.

Madre de siete hijos, entre ellos Tony Isbert y Carlos Isbert, ha recibido multitud de premios a lo largo de su dilatada carrera como actriz, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), es Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario