jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Japón, Oriente Próximo y Bollywood, protagonistas de la V edición del Festival Cine del Sur

Japón, Oriente Próximo y Bollywood, protagonistas de la V edición del Festival Cine del Sur

La reciente tragedia de Japón en forma de terremoto y el tsunami posterior, las revueltas en países de Oriente Próximo y el cine de Bollywood serán algunos de los protagonistas de la quinta edición del Festival de Granada Cine del Sur, que se celebrará entre el 4 y el 10 de junio. El país nipón estará presente con la visita del cineasta Masahiro Kobayashi y su película ‘Haru’s Journey’ en la sección oficial, un filme rodado en el desaparecido distrito de Sendai, arrasado por el terremoto y por el tsunami.

Kobayashi presentará su película con la lectura de una carta de sensibilización y donará además los derechos de proyección a la Cruz Roja de Japón, ha informado la organización del festival. Oriente Próximo impregnará la programación con películas de nacionalidad egipcia, israelí, argelina, que reflejan los cambios ocurridos en la zona en estos últimos meses. El ciclo ‘Bollywood en negro’ estará centrado en el cine negro que se hace en la considerada la otra meca del cine.

Entre los ciclos dedicados a los acontecimientos de Iberoamérica se encuentra la sección ‘Extraño tanto mar’, bajo el título ‘Globalización y segregación: movimientos sociales en América Latina’, con especial atención a las obras sobre la guerrilla.

La retrospectiva de esta edición, dedicada a Andrés di Tella, trasladará a los espectadores a Argentina, donde el documentalista, cuya obra se extiende más allá del cine y aborda espectáculos artísticos, la docencia y la reflexión teórica, se ha erigido en una de las voces más interesantes del cine de no ficción.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.