viernes , febrero 7 2025

Estrenos destacados 3 de junio. X-Men: Primera generación, de jovenes mucho mejor

Por fin es viernes, y como cada fin de semana llegan los estrenos de cine a la cartelera de nuestro país. Para elegir a lo más destacado del día no hemos tenido demasiadas dificultades, sin duda el viaje a los orígenes de los X-Men supone además de la mejor entrega de la saga, una aventura de altos vuelos, entretenida y merecedora de nuestros halagos. Además supone una inyección de inteligencia a una saga que necesitaba revitalizarse.

Del resto nos quedamos con el documental inglés ‘La Doctrina del Shock’, un reportaje de tintes políticos con muy buenas críticas dirigido por Michael Winterbottom. Y, por último, seleccionamos ‘El Árbol’, una nueva comedia francesa con fondo dramático de un género en el que nuestro país vecino son verdaderos expertos.

‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’)- Fantástico, ciencia ficción. EE.UU. 2011. 131 min. Director: Matthew Vaughn. Int: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne,Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija,Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Álex González,Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Lucas Till.

La película narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.

Una entrega que inyecta vitalidad a la saga y la acerca más al cine de espionaje que a la aventura juvenil que suponen las anteriores entregas de la saga. 7,4 de 54 votos.

‘La Doctrina del Shock’ (‘The Shock Doctrine’)- Documental político. Reino Unido. 2009. 79 min. Director: Michael  Winterbottom. Int: Documental.

La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural de su gran éxito «No logo».

Un documental muy aplaudido por la crítica 100% Winterbottom. 7,3 de 292 votos.

‘El Árbol’ (‘The Tree’)- Comedia dramática. Francia. 2010. 100 min. Director: Julie Bertucelli. Int: Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas, Christian Byers, Morgana Davies, Arthur Dignam, Gabriel Gotting, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Tom Russell, Aden Young.

El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje.

Gran interpretación de Charlotte Gainsbourg en una comedia no tan notable. 6,4 de 106 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El arte contra el lodo. Arte en actos por la dana

Ayer en el Palacio de la prensa de Madrid pudimos disfrutar de un evento MARAVILLOSO, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.