miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Martin Scorsese llevará el romance de Richard Burton y Elizabeth Taylor a la gran pantalla

Martin Scorsese llevará el romance de Richard Burton y Elizabeth Taylor a la gran pantalla

Scorsese, que acaba de concluir el rodaje de ‘Hugo Cabret’, que se estrenará en noviembre, ha anunciado que la Paramount ha puesto la maquinaria en marcha para una película que contará la tumultuosa historia de amor entre dos grandes de la historia del cine, Richard Burton y Elizabeth Taylor. La cinta se basará en el libro recientemente publicado ‘Un amor furioso: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el matrimonio del siglo’. El título recuerda por sí solo la tórrida relación de las dos estrellas de Hollywood.

Los dos mitos comenzaron su romance en 1963 durante el rodaje de ‘Cleopatra’, cuando ambos estaban casados con otras personas y el idilio ocupó todas las portadas del papel cuché. Sus continuas discusiones, provocaron escándalos que han pasado a la leyenda, así como las impresionantes joyas de diamantes que Burton regaló a su amada. Fue famoso el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que perteneció a Felipe II y fue reproducido por Velázquez en varios retratos reales.

Cuando esta joya salió a la venta y la compró Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero aún más famoso fue el diamante Taylor-Burton de 69 quilates comprado en 1969 por 1,2 millones de dólares.

Parece que Natalie Portman sería la protagonista, dado su parecido a Elizabeth. Sam Kashner y Nancy Schoenberger han escrito la novela, cuyos derechos para adaptarla al cine ya ha comprado Paramount. La productora ha confirmado que no pretende rodar un biopic o película biográfica, sino que quiere captar el espíritu de esa pasión que marcó a las dos estrellas de Hollywood.

También se ha llegado a un acuerdo con los herederos de Burton, en particular con su viuda, Sally Hay Burton, para que ceda su correspondencia íntima. Parece que se cierran los tratos para llegar a un pacto similar con los herederos de la actriz, que falleció el pasado 23 de marzo a los 79 años de edad.

Los dos mitos comenzaron su romance en 1963 durante el rodaje de Cleopatra, cuando ambos estaban casados con otras personas y el idilio ocupó todas las portadas del papel cuché.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. va hacer una pelicula bastante interesante dirigida por scorsese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.