sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Madrid tendrá su Paseo de la Fama

Madrid tendrá su Paseo de la Fama

Uno de los lugares más famosos de Hollywood, El Paseo de la Fama, visitado por miles de turistas que fotografían el suelo, donde se encuentran las famosas Estrellas, con su borde de cinco puntas en bronce y un fondo rosa con el nombre de artistas tendrá su réplica en Madrid como celebración del 25 aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Se situará en la cinéfila calle Martín de los Heros y rendirá homenaje a figuras notables de nuestro cine. La Junta Directiva de la Academia ha elegido 25 nombres imprescindibles de la historia del cine español que figurarán desde el principio en la calle. Estos son:

Los agraciados son los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco; así como los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey. De los seleccionados la cosa no es nueva para Banderas y Pe, que ya cuentan con su propia estrella en Los Ángeles.

Cada año se ampliará con una o dos nuevas incorporaciones y la inauguración tendrá lugar el próximo 27 de junio, con la presencia del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Coell, así como el impulsor Álvaro Ballarín, concejal del distrito de Moncloa y Aurelio Martínez, presidente de la patrocinadora Lotería y Apuestas del Estado.

Fuente| Cinemania

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.