miércoles , febrero 21 2018
Home / Noticias de cine / Muere a los 83 años Peter Falk, el inolvidable detective Colombo

Muere a los 83 años Peter Falk, el inolvidable detective Colombo

El actor Peter Falk, inolvidable intérprete de la serie ‘Colombo’, ha muerto esta mañana a los 83 años en un hospital de la ciudad californiana de Beverly Hills, en el que llevaba meses recluído aquejado de demencia senil, según ha informado su familia. Falk nació el 16 de septiembre de 1927 en la ciudad de Nueva York, hijo de inmigrantes de la Europa del Este. Actor popular por su desgarbada figura y su mirada estrábica (tenía un ojo de cristal, fruto de un tumor del que le operaron en la infancia), cimentó su carrera trabajando en el teatro Off Broadway, dando el salto al cine con ‘El sindicato del crimen (Murder, Inc.)’ en 1960.

Por su trabajo en dicha película, dirigida por Stuart Rosenberg y Burt Balaban, la Academia premió a Falk con su primera nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Situación que se repetiría al año siguiente en ‘Un gángster para un milagro (Pocketful of Miracles)’, última película de Frank Capra como director.

La figura del actor empezaba a ser reconocida dentro y fuera de la gran pantalla, de ahí que un avispado productor contara con él para protagonizar el telefilm ‘Prescription: murderer’ (1968), protagonizada por un todo un anti-detective llamado ‘Colombo (Columbo)’. Cuenta la leyenda que Falk siempre vistió la misma ropa en todos y cada uno los episodios de la afamada serie. Papel que el actor interpretaría desde 1971 hasta el año 2000, donde Falk jubilaría a Colombo en el episodio especial ‘Columbo: Murder with too many notes’.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Descanse en Paz.

Deja un comentario