viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / Secuestrados. Un viaje hacia el terror más real

Secuestrados. Un viaje hacia el terror más real

Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados sin escrúpulos irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar todo lo que puedan, sin importarles el horror que siembren a su paso. Una noche de celebración que se convierte en la mayor de sus pesadillas.

Con la acreditación de ganadora en uno de los festivales del género de más renombre internacional, El Festival de cine fantástico de Austin, dónde fué aplaudida por crítica y público, además de un éxito rotundo en nuestro Festival de Sitges, la cinta española de terror ‘Secuestrados’, que acaba de llegar al mercado doméstico del DVD, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores opciones de la temporada en lo que al género se refiere, grandes dosis de terror en estado puro que dejaran a más de uno con el estómago revuelto y en estado de Shock.

Su premisa es fácil, atacar nuestra sensibilidad dónde más nos duele, en nuestras propias casas. Componiendo un pasaje de terror doméstico con elegancia, fluidez y una atmósfera capaz de intimidar al más curtido en estas lides. Una película claramente beneficiada por su reparto de lujo, destaca sobremanera la joven actriz Manuela Vellés, cuyo trabajo merece nuestro más sincero aplauso, por su credibilidad en una situación llevada al límite en un trabajo muy bien hecho.

La impecable dirección de actores de Miguel Ángel Vivas, capaz de tensar la situación hasta el límite, aprovechando las virtudes del reparto y disimulando pulcramente sus defectos, es la mejor baza de una cinta casi coral con un desarrollo increscendo cuya parte final está recomendada solamente para el público más preparado, su tramo final es estremecedor, quizás algo sensacionalista, pero eso se le puede perdonar.

Esos defectos de forma, ese explicitar en exceso resta nota a un sobresaliente conjunto que viene a demostrar las infinitas capacidades del cine español para con el género.

Rafael Calderón Luna. Nota: 6,7.

Crítica de 12 valientes