martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 8 de julio. Amigos, principiantes y una mala profesora

Estrenos 8 de julio. Amigos, principiantes y una mala profesora

De comedias va la cosa, al estreno el miércoles pasado de la secuela de ‘Cars’, una cinta de animación más cerca de la comedia que de la aventura, se unen otras tres películas con vocación humorística que llegan para alegrarnos el caluroso fin de semana, mientras vemos como se acercan las vacaciones, algunos ya están disfrutándolas.

De primero tenemos ‘Amigos…’, una comedia española con reparto de lujo que promete divertir y sobretodo hacer reir, objetivo primordial de esta cinta de género muy recomendada. ‘Principiantes’ supone la segunda opción, otra comedia con tintes dramáticos, también con gran reparto y un gran guión. Por último nos quedamos con la comedia palomitera de la semana ‘Bad Teacher’, lo nuevo de Cameron Díaz, que sin ser gran cosa se convierte en una recomendación para los seguidores y fanáticos de esta guapa actriz muy encasillada en la comedia más taquillera.

‘Amigos…’ (‘Amigos…’)- Comedia, amistad. España. 2011. Director: Borja Manso, Marcos Cabotá. Int: Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo, Manuela Velasco.

Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año.

Una comedia recomendable con bastante aceptación entre público y crítica. 6,6 de 59 votos.

‘Principiantes’ (‘Beginners’)- Comedia, drama, romance. EE.UU. 2011. 105 min. Director: Mike Mills. Int: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder.

Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años y que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: le cuenta que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante.

Una rebuscada comedia con tintes dramáticos bastante aceptable. 6,4 de 39 votos.

‘Bad Teacher’ (‘Bad Teacher’)- Comedia, universidad. EE.UU. 2011. 92 min. Director: Jake Kasdan. Int: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet, Alanna Ubach.

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía.

Una comedia con una premisa divertida pero con un defecto demasiado abultado, su espantoso guión. 4,5 de 100 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.