Mientras se celebraba en el día de ayer la premiére de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’, y además en EE.UU. se agotaban más de 2.000 sesiones de la película faltando una semana para su estreno mundial el 15 de julio, algunos críticos y periodistas han tenido el exclusivo placer de disfrutar de este final y la conclusión es optimista, es un gran final de la saga.
Todd McCarthy, de THR, directamente la ha llamado una excepcional conclusión de la franquicia. Sabiendo que tras 6,3 mil millones de dólares de taquilla entre las siete películas anteriores y tras diez años de andadura se iba mirar con lupa a ‘Las reliquias de la muerte: Parte 2’, y la considera bastante satisfactoria.
Un final emocionante, y por qué no, memorable que enganchará y gustará a cualquiera que haya sido fan de la saga hasta ahora.
Grant Rollings, de The Sun, llega a comparar la batalla final con la del Abismo de Helm de ‘El Señor de los Anillos’:
Imagina una batalla más espectacular. Es vertiginosa y excitante, incluso antes de que la trama llegue al clímax monumental entre el valiente huérfano y el desalmado y desnarizado Ralph Fiennes.
Philip Womack del Telegraph incluso pone por encima a la película sobre la novela, diciendo que:
Quizás el mayor triunfo de esta película es la habilidad de superar las deficiencias de la redacción de J.K. Rowling. Ella falló al infundir la sensación épica que necesitaba, y como resultado la batalla final de Hogwarts es un petardazo. Pero Yates la transforman en un espectáculo genuinamente aterrador, mientras los ensangrentados estudiantes luchan desesperadamente ante una horda de mortífagos con capa negra.