lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 15 de julio. Harry Potter, el final ha llegado y merece la pena

Estrenos 15 de julio. Harry Potter, el final ha llegado y merece la pena

Uno de los grandes estrenos del año llega a nuestra cartelera, una saga legendaria llega a su fin, la adaptación de la saga literaria ‘Harry Potter’ se acerca a su final y este parece magnífico, por el nivel de aceptación de crítica y público del que ha gozado en sus preestrenos y pases exclusivos por medio mundo. El enfrentamiento entre Harry y Voldemor está muy cerca y yo no pienso perdérmelo. ¿Que vais a hacer vosotros y vosotras?…

Harry no llega solo a la cartelera, un par de buenas películas le acompañan en su llegada a nuestras salas. Una de ellas es ‘Cirkus Columbia’, un drama Bosnio sobre la guerra que ocurrió en este país báltico. Y, por último, ‘Betty Anne waters’, un thriller basado en hechos reales, con reparto de lujo encabezado por una de mis actrices favoritas, la oscarizada Hilary Swank, una actriz de las más grandes. Buen fin de semana y buen cine.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II’ (‘Harry Potter and the deathly hallows’)- Fantástico, aventuras. EE.UU. 2011. 133 min. Director: David Yates. Int: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt,Timothy Spall, Rhys Ifans, Ralph Fiennes, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds, Tom Felton, Emma Thompson, Michael Gambon.

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte.

Una saga llega a su fin algunos años después, después de muchos millones de recaudación, esta entrega promete convertirse en la mejor de todas. Su 8,1 en 90 votos así lo atesoran.

‘Cirkus Columbia’ (‘Cirkus Columbia’)- Drama, guerra de Bosnia. Bosnia-Herzegovina. 2010. 113 min. Director: Danis Tanovic. Int: Miki Manojlovic, Boris Ler, Mira Furlan, Jelena Stupljanin, Mario Knezovic, Milan Strljic, Svetislav Goncic, Almir Mehic, Ermin Bravo, Mirza Tanovic.

 

Bosnia-Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve a su pueblo a reclamar la casa familiar. Tras veinte años de exilio en Alemania, regresa, en su ostentoso Mercedes, con una novia jovencita, con Bonny, el gato negro de la suerte, y con los bolsillos llenos de marcos alemanes. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años. Ocupados en sus actividades cotidianas, los habitantes del pueblo hacen caso omiso de los rumores acerca de disturbios políticos de carácter secesionista.

Un drama bosnio de gran aceptación de crítica y público. 7,3 de 60 votos.

‘Betty Anne Waters’ (‘Conviction’)- Drama, thriller, basado en hechos reales. 2010. 107 min. Director: Tony Goldwyn. Int: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo,Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay.

Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal.

Grandes interpretaciones sumergidas en una historia mediocre, aún así merece la pena. 6,6 de 518 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario