sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Muere el director de Zorba el griego, Michael Cacoyannis

Muere el director de Zorba el griego, Michael Cacoyannis

El cineasta greco-chipriota Michael Cacoyannis, director del filme ‘Zorba el griego’, falleció ayer en Atenas a los 89 años. Murió en el hospital Evangelismos de la capital griega, donde llevaba hospitalizado diez días por complicaciones de un ataque cardíaco. El director, nacido en Chipre el 11 de junio de 1922, se dio a conocer internacionalmente con la película ‘Zorba el griego’, que obtuvo tres Oscar en 1964.

Cacoyannis debutó como director con ‘Windfall in Athens’ en 1954. Dos años después ganó un Globo de Oro por ‘Stella‘, protagonizada por Mercuri. ‘Zorba el griego’, adaptación de la novela del autor griego Nikos Kazantzakis, está protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova, y cuenta con la inolvidable música de Mikis Théodorakis, uno de los compositores griegos más conocidos.

Cacoyannis volvió a cosechar éxito internacional en el festival de Cannes en 1962, con ‘Electra’, una adaptación del clásico de Eurípides, con Irene Papas, a la que volvió a dirigir en ‘Las troyanas’ junto a Katharine Hepburn. ‘Electra’ recibió el Premio de la mejor adaptación cinematográfica y el Gran Premio de la Comisión Superior Técnica del Cine Francés en 1962 en el Festival de Cannes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.