domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 29 de julio. Cine para todos los públicos con alguna sonada decepción

Estrenos 29 de julio. Cine para todos los públicos con alguna sonada decepción

Lo mejor de este viernes de estrenos no es lo que llega, salvo alguna excepción de la que hablaremos a continuación, sino lo que viene, y es que quedan sólo siete días para el aterrizaje en nuestra cartelera de ‘Capitán América’ y ‘El origen del planeta de los simios’, dos bombazos veraniegos que prometen arrasar con la taquilla. Pero volviendo a este viernes demos un repaso a las novedades en la cartelera, con un par de decepciones, bueno no tanto.

Lo más destacado es una road movie en tono de comedia romántica, búlgara, llamada ‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina’, una delicia de la europa del este. Las dos siguientes menciones son más por necesidad que por méritos propios. ‘Linterna Verde’ se convierte en una de las decepciones veraniegas y nos trae a un superhéroe más cercano a ‘Flash Gordon’ que a las recién llegadas grandes adaptaciones de sus congéneres. Y, por último, nos quedamos con ‘Los Pitufos’, que sin ser gran cosa, es un homenaje digno para una personajes que son parte de nuestra infancia.

‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina’ (‘Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade’)- Comedia, road movie. Bulgaria. 2008. 105 min. Director: Stephan Komandarev. Int: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva,Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Dorka Gryllus, Heinz Josef Braun, Stefan Valdobrev.

Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia.

Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa, es una agradable y positiva propuesta. 7,4 de 84 votos.

‘Linterna verde’ (‘The Green lantern’)- Ciencia ficción, fantástico. EE.UU. 2011. 105 min. Director: Martin Campbell. Int: Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins.

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, un día adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica… Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

Con un prólogo prometedor la película desvaría hasta convertirse en la decepción semanal. 5,2 de 235 votos.

‘Los Pitufos’ (‘The Smurfs’)- Adaptación, comedia, cine familiar. EE.UU. 2011. 86 min. Director: Raja Gosnell. Int: Animación.

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio.

Unos pitufos divertidos en una película bastante floja.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.