sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Juan de los Muertos se exhibirá en Sitges, después de su estreno en Toronto

Juan de los Muertos se exhibirá en Sitges, después de su estreno en Toronto

‘Juan de los muertos’, la primera película cubana de zombies, de la que os dejamos un espectacular y muy recomendable  trailer hace unos días, se exhibirá en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, tras su estreno internacional en el Festival de Toronto en septiembre próximo. La coproducción cubano-española dirigida por el realizador cubano Alejandro Brugués formará parte de la muestra del 36 Festival Internacional de Cine de Toronto que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.

El filme también estará en octubre dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde será el protagonista de la Zombie Walk, una noche programada para que el público se disfrace de zombis.

Entre los géneros de comedia, acción y terror, ‘Juan de los muertos’ cuenta la historia de una invasión de zombis en La Habana, donde un cubano monta un negocio para sacarle dinero a la situación y librar a los habitantes de esa crisis. Según Brugués, la esencia del filme es explorar cómo se comportan y reaccionan los cubanos ante los problemas y su forma de buscarse la vida.

Filmada en La Habana con un presupuesto de más de dos millones de euros, la película incluye en su elenco a los cubanos Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina y Andros Perugorría (hijo del actor Jorge Perugorría), así como los españoles Andrea Duro y Antonio Dechent, entre otros. La producción del filme estuvo a cargo de la productora española La Zanfoña y el grupo independiente cubano Producciones de la 5ta Avenida, con el apoyo del Instituto Cubano de Cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.