martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Dirty Dancing tendrá una nueva versión en cines

Dirty Dancing tendrá una nueva versión en cines

Kenny Ortega dirigirá una nueva versión de ‘Dirty Dancing’, una de las películas románticas más populares de Hollywood, según una información de la edición digital de Variety. La película de Emile Ardolino, estrenada en 1987 y protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, se hizo con un Oscar a la mejor canción original por ‘The Time of My Life’, con música de John DeNicola y letra de Franke Previte.

La cinta, que narraba el romance entre un experto profesor de baile y una joven idealista, catapultó las carreras cinematográficas de sus dos protagonistas. Ortega, que ya dirigió dos episodios de la serie de televisión de 1988 inspirada en el filme, fue el encargado de las coreografías de aquella cinta. Su trabajo más conocido es el documental ‘This Is It’ (2009), sobre los últimos ensayos de Michael Jackson antes de su muerte, que recaudó 261 millones de dólares en todo el mundo.

Según el portal especializado Deadline, la original ‘Dirty Dancing’ es una de las películas independientes de mayor éxito de la historia. Costó seis millones de dólares, recaudó 213,95 millones y fue un éxito en los videoclubs. Durante años se intentó financiar una segunda parte de la cinta con el reparto original, pero las exigencias económicas de los actores lo hicieron imposible.

En 2004 el estudio Lionsgate se hizo con los derechos y rodó la secuela ‘Dirty Dancing: Havana Nights’, protagonizada por el mexicano Diego Luna, pero fue un fracaso comercial y artístico.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.