viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / 96 Películas aspiran a representar a España en los Oscar

96 Películas aspiran a representar a España en los Oscar

El próximo 14 de septiembre, la Academia de Cine dará a conocer los tres filmes preseleccionados, de un total de 96 largometrajes que aspiran a representar a España en los Oscar, y el que finalmente viajará a Hollywood, que se elegirá el 28 de septiembre. El presidente y vicepresidenta primera de la institución, Enrique González Macho y Marta Etura, anunciarán simultáneamente la preselección de las películas españolas candidatas a los Oscar y a la 54 edición de los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A los galardones de la Academia de Cine mexicana optan 88 cintas nacionales, ocho menos que a los Oscar porque esta institución requiere que las películas tienen que estar rodadas mayoritariamente en cualquier de las lenguas del Estado español.

El sistema de votación establece dos rondas. En la primera -las votaciones comenzaron el pasado 29 de agosto y se cierran el 12 de septiembre, a las 14:00 horas-, 1.115 académicos eligen tres películas entre los títulos que reúnen los requisitos que marcan las Academias estadounidense y mexicana -comprenden los estrenados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 que hayan permanecido siete días consecutivos en sala con taquilla abierta-.

En la segunda votación -se inicia el 16 de septiembre y se cierra el 26 de este mes, a las 14:00 horas-, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas. El 28 de septiembre se anunciará la opción española al Oscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. ¿Veré alguna de esas 96? Lo dudo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.