miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / La entrega de los Goya será el 19 de febrero

La entrega de los Goya será el 19 de febrero

Después de conocer, recientemente, que serán 96 las aspirantes españolas que lucharán por el Oscar, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha desvelado que la gala de celebración de los próximos Premios Goya, en su 26ª edición, se celebrará el 19 de febrero de 2012 y ha mostrado su intención de que sean divertidos y vistosos.

Las circunstancias del país son enrevesadas y, por ello no estaría bien hacer un acto de prepotencia. Lo inteligente de una gala es el contenido porque el guión es el mismo siempre y eso es complicado de hacer.

Hay que tratar de hacer unos Goya no demasiado largos, que sean lo más entretenidos y agradables posibles.

González Macho aventuró la posibilidad que se celebrarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, por cuestiones de aforo.

En la Academia son 1.300 más o menos, y aunque no puedan ir todos por estar trabajando, pueden ser 700, que multiplicados por dos ya son 1.400. Luego hay 200 que tienen que estar porque son los nominados, y hay que sumar los patrocinadores, las administraciones públicas y los que nos ayudan.

De esta manera los Goya se celebrarán el 19 de febrero, justo una semana antes de los Oscar, que se entregarán el 26 de febrero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.