lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Icíar Bollaín y Jaume Collet Serra, nominados por la Academia del cine europeo

Icíar Bollaín y Jaume Collet Serra, nominados por la Academia del cine europeo

Los directores españoles Icíar Bollaín y Jaumet Collet Serra han sido nominados por la Academia de Cine Europeo para el galardón que concede el público con motivo de la 24 edición del Premio de Cine Europeo, que se entregará el 3 de diciembre en Berlín. La academia anunció hoy la apertura de las votaciones populares a través de la red social Facebook para ese galardón, que en ediciones anteriores ganaron realizadores como Pedro Almodóvar por ‘Volver’ o Roberto Benigni por ‘La vida es bella’.

Icíar Bollaín ha sido nominada para el Premio del Público por su película ‘También la lluvia’, que protagonizan Gael García Bernal, Luis Tosar y Karra Elejalde, y Collet Serra lo ha sido por el filme ‘Sin Identidad’, con Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones.

Otras películas candidatas al Premio del Público son ‘Konferenz der Tiere’, de Reinhard Kloos y Holger Tappe; y las grandes favoritas ‘En un mundo mejor’, de Susanne Bier; ‘El discurso del rey’, de Tom Hooper; y ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, de Guillaume Canet. Asimismo, concurren a dicho galardón ‘Potiche’, de Francois Ozon, y ‘Bienvenidos al sur’, de Luca Miniero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.