viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / El actor Cliff Robertson, ganador de un Oscar por Charly, fallece a los 88 años

El actor Cliff Robertson, ganador de un Oscar por Charly, fallece a los 88 años

El actor estadounidense Cliff Robertson, ganador de un Oscar por su interpretación de un discapacitado mental en el film ‘Charly’ y, recientemente por interpretar al tío Ben en la trilogía de films de superhéroe ‘SpiderMan’, ha fallecido este pasado sábado en Nueva York un día después de su 88 cumpleaños, según conformó un portavoz.

Las primeras informaciones detallan que el actor falleció en el Centro Médico Universitario Stony Brook de causas naturales. La página web del actor recoge en su portada el mensaje ‘En Recuerdo’ acompañado de las fechas de su nacimiento y deceso.

La carrera del actor ha abarcado más de 60 años, incluyendo películas y televisión. Se le recuerda también por destapar el escándalo que rodeó a finales de los años 70 al entonces presidente de Columbia Pictures, David Begelman, quien falsificó el nombre del actor en un cheque por valor de 10.000 dólares, el inicio del llamado ‘Hollywoodgate’.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario