martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 7 de octubre. Grandes dosis de buen cine y lo nuevo de Fresnadillo

Estrenos 7 de octubre. Grandes dosis de buen cine y lo nuevo de Fresnadillo

Este fin de semana llegan un buen puñado de buenas películas a nuestra cartelera, algunas independientes y otras no tanto, pero algo tienen en común, no son grandes superproducciones de Hollywood, pero su calidad las hace merecedoras de todas nuestras atenciones.

Por un lado tenemos ‘Nader y Simin, una separación’, un drama iraní ganador del Oso de oro a mejor actor y mejor actriz en el festival de Berlín 2011, un canto al buen cine, una joya de la filmografía de Irán. Por otro, una del país vecino, Irak, se trata de ‘Son of Babylon’, una road movie con excelentes críticas.

En medio tenemos ‘El Ilusionista’, una joya francesa de la animación, ganadora de innumerables premios y nominada al Óscar en su categoría, una comedia dramática imprescindible. También incluimos ‘Crazy, stupid, love’, una comedia romántica con excelentes críticas muy por encima de la media del género.

Y, por último, no podemos dejar de mencionar ‘Intruders’, de nuestro amigo Juan Carlos Fresnadillo, un terrorífico thriller que nos encantó, aunque tiene sus defectos. Como veis cinco grandes opciones para elegir, cinco películas para animaros a ir al cine. Buen fin de semana.

‘Nader y Simin, una separación’ (‘Jodaeiye Nader az Simin’)- Drama familiar. Irán. 2011. 123 min. Director: Asghar Farhadi. Int: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali-Asghar Shahbazi, Shirin Yazdanbakhsh.

Simin y Nader, un matrimonio con una hija, deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el último momento él se echa atrás debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer y no quiere abandonarlo. Ella pide entonces el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Él, que se queda con la niña, decide contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama; a partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña darán un vuelco.

Una joya del cine con excelentes notas, 7,9 de 133 votos. Imprescindible.

‘Son of Babylon’ (‘Son of Babylon’)- Drama, road movie. Irak. 2009. 95 min. Director: Mohamed Al Daradji. Int: Shazada Hussein, Yasser Talib, Hussen Mohammed, Bashir Al-Majid.

Tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, Ahmed, un niño kurdo de doce años, recorre con su abuela las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con la esperanza de encontrar a su padre, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. Recorren caminos devastados por las bombas y se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro…

Grandes críticas también para esta cinta de Irak. 7,2 de 63 votos.

‘El Ilusionista’ (‘L’illusionniste’)- Animación, comedia dramática. Francia. 2010. 76 min. Director: Sylvain Chomet. Int: Animación.

Segunda película del director de “Bienvenidos a Belleville”, basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.

Una excelente animación francesa, con geniales críticas y nominada al Óscar en su categoría. 7,3 de 2896 votos.

‘Crazy, stupid, love’ (‘Crazy, stupid, love’)- Comedia romántica. EE.UU. 2011. 118 min. Director: Glenn Ficarra, John Requa. Int: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei, Kevin Bacon, Joey King, Crystal Reed, Liza Lapira, John Carroll Lynch, Josh Groban.

A Cal (Steve Carell) y a Emily Weawer (Julianne Moore) una crisis matrimonial los ha conducido a la separación. A partir de ese momento, Cal tendrá que pasar más tiempo con sus hijos, a los que apenas conoce.

Una gran comedia para no dejar de ver. 6,9 de 438 votos.

‘Intruders’ (‘Intruders’)- Thriller, suspense, terror psicológico. España. 2011. 100 min. Director: Juan Carlos Fresnadillo. Int: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala.

Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños.

Podeis leer AQUÍ nuestra crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario