viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Eva, de Kike Maillo, abre el festival de Sitges 2011

Eva, de Kike Maillo, abre el festival de Sitges 2011

El director español Kike Maíllo ha debutado en Sitges con un sorprendente filme español de ciencia-ficción, ‘Eva’, que reflexiona sobre el eterno debate de la robótica en su intento de emular la inteligencia emocional humana, un filme con el que ha arrancado hoy el 44 Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La ciencia-ficción, ha dicho el director, te permite hablar sobre la condición humana sin ser muy pedante y en su caso, se apoyó en la robótica para argumentar que:

“Los humanos de la película son tan imperfectos como somos los humanos y los robots son tan perfectos como esperamos que sean en el futuro, pero cuando los robots se acercan a los humanos se convierten en imperfectos como nosotros”.

Maíllo se ha rodeado de un cartel de lujo encabezado por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman y la revelación, la niña Claudia Vega, seleccionada tras 3.000 entrevistas a niños de 25 escuelas. ‘Eva’ se estrenará el próximo día 28.

Alex (Daniel Brühl) recibe el encargo de realizar un robot que tenga un valor añadido respecto a los robots que pueblan esa sociedad del futuro: su inteligencia emocional, su sentido social. El científico desearía que se pudiera programar a ese robot con un simple algoritmo, pero descubrirá que eso es imposible.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.