lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Nacho Vigalondo seduce a Sitges con su Extraterrestre

Nacho Vigalondo seduce a Sitges con su Extraterrestre

Nacho Vigalondo ya se ha convertido en un habitual del Festival de Cine Fantástico de Sitges, el director de la genial ‘Los cronocrímenes’, título que también estreno en Sitges, ha llegado con su segundo largometraje, ‘Extraterrestre’, una comedia de cuatro personajes en el marco de una invasión alienígena.

Con Julián Villagrán, Michelle Jenner, Raúl Cimas y Carlos Areces al frente del reparto, cuenta la historia de un tipo que, tras una noche de resaca, se despierta junto a una desconocida en la calla de ella, descubriendo que, mientras dormían ha tenido lugar un enorme ovni se mantiene inmóvil sobre el cielo de la ciudad, que ha sido evacuada.

La película realizada con un presupuesto mínimo, cuenta con la magia de Vigalondo que sabe como vender su historia y meterse al espectador en el bolsillo. Tras la proyección,  el cineasta cántabro ha obsequiado a los presentes con una charla-coloquio inundada de continuas carcajadas.

El cineasta, entre críticas amables a muchos críticos y algunos chistes, del tipo de ‘Se abre el telón y…’, ha divertido a un auditorio completamente entregado, desvelando una secuencia inicial nunca rodada e invitando después a los actores a que compartiesen su mesa para responder a las ‘preguntas canallas’ de los asistentes. Si la película transcurre casi en un 90 por cien en un piso de Madrid, el director ha develado que durante el rodaje él vivía con los actores en ese mismo piso. Al final ha desvelado su nuevo proyecto: ‘Windows’, que transcurrirá íntegramente en la pantalla de un ordenador.

En la sección Fantastic Competición, la película francesa ‘Livide’, ofrece terror en estado puro a cargo de Alexandre Bustillo y Julián Maury, pareja especializada en el terror fantástico. Con Chloé Coullourd, Jéremy Kapone y Catherine Jacob en el reparto, presenta a una mujer en la cama de su solitaria y tétrica mansión, en estado de coma cerebral. Cuando la joven se entera que en el caserón puede estar escondido el tesoro a la que la profesora se refirió varias veces durante su vida como enseñante, decide acudir con su novio y un amigo al lugar para intentar encontrar el botín. Sin embargo no tardarán en comprobar cómo los recovecos de la mansión están llenos de sorpresas nada agradables.

También en competición, una deliciosa cinta de animación japonesa, ‘A setter to Momo’, dirigida por Hiroyuki Okiura. Tras la muerte de su padre, Momo abandona la ciudad para trasladarse con su madre a la antigua casa familiar, situada en una isla remota donde el tiempo parece haberse detenido décadas atrás. Rodeada de bosques y praderas, Momo le irá dando vueltas y más vueltas a una carta que su padre dejó inacabada y que sólo contenía las palabras “Querida Momo:”. A ese misterio se le sumará otro, todavía mayor, cuando la joven encuentre un antiguo libro, detonante de una serie de extraños fenómenos… Un hermoso cuento con un dibujo muy alejado del tradicional manga japonés que Hiroyuki Okiura ha tardado siete años en rodar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.