viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Boleto al paraíso protagonista de una intensa programación de cine en Casa de América

Boleto al paraíso protagonista de una intensa programación de cine en Casa de América

El día 26 de octubre se prestrenará en el Cine Iberia de Casa de América “Boleto al paraíso”, el noveno largometraje del cubano Gerardo Chijona. El filme narra el viaje de Eunice, una adolescente huérfana de madre que quiere alejarse del acoso sexual de su padre.

Con un guión basado en el libro SIDA: Confesiones a un médico, este largometraje ya ha conseguido galardones tan importantes como el Premio del Público en el Festival Biarritz o el Premio Estrella de La Habana a la Mejor Película en el Havana Film Festival de Nueva York.

La otra gran cita con el cine en Casa de América será mañana miércoles en la Sala Borges, a las 19:00 h. Paz Alicia Garciadiego (México), Inés París (España), Lucía Puenzo (Argentina) y Ray Loriga (España) participan la mesa redonda “Secretos del guión”, un acto imprescindible para todos los interesados en el análisis y desarrollo de las diferentes técnicas y herramientas relacionadas con el proceso de creación de un guión cinematográfico.

Además, el Cine Iberia continua con su programación habitual. Así, hasta el 22 de octubre, todos los días a las 20:00 h, los amantes del cine podrán disfrutar de “Hermano” de Marcel Rasquin, una producción venezolana que cuenta la sencilla y poderosa historia de dos hermanos que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Y los días 27, 28 y 29, a la misma hora, se proyectará Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.