jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Todo listo para la VIII edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud

Todo listo para la VIII edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud

La VIII edición de Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud se celebrará entre el 14 y el 19 de noviembre de 2011. En total, seis días de cine de calidad en los que proyectarán 24 largometrajes y 12 cortos, que se emiten en versión original y se doblan en directo por un profesional.

La asistencia al festival es gratuita, una gran noticia, no obstante las sesiones matinales están reservadas para colegios, centros escolares e institutos, mientras que por las tardes están abiertas al público en general.

Las proyecciones comienzan a las 10:00 a.m y a las 17.30 p.m y respecto a las edades, las películas están especialmente recomendadas para jóvenes de entre 4 a 17 años.

Otro de los aspectos significativos del festival es su carácter internacional ya que esta edición cuenta con proyecciones de cine de Taiwán, India, Alemania, Holanda, Finlandia, Polonia y Brasil, entre otros. Sin duda, una gran oportunidad para que los jóvenes abran las puertas a culturas de otros países a través de obras audiovisuales.

Además, algunos miembros del equipo profesional de las películas mantendrán un coloquio con el público tras la proyección de sus películas. En este sentido, han confirmado sus asistencia al FICI 2011 el director de cine finlandés Raimo O Niemi (El príncipe de las basuras); el danés Nils Malmros (Corazones rotos); la polaca Dorota Kedzierzawska (Mañana será un buen día) y el irlandés, Paul Fraser (Mis hermanos). Todos ellos compiten en la sección juvenil del certamen.

Asimismo, el director de Taiwan, Kun Hao Chen (Los colores de la imaginación)y el indio Pr Ramadas Naidu (Orientación), que participan en la sección infantil, también asistirán al Festival así como el guionista de Los Magos, Frank Ketelaar y el protagonista de Los Cocodrilos Contraatacan, David Hurten.

Entre los objetivos del FICI 2011 destacan la promoción de la cultura audiovisual entre los niños y los jóvenes y favorecer la multiculturalidad y la integración a través del arte audiovisual.

El FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata y patrocinado por el Ministerio de Cultura, la AECID, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.