sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / José Padilha nos habla del remake de Robocop

José Padilha nos habla del remake de Robocop

El que puede convertirse, casi con seguridad, en el director del remake del clásico del cine de Ciencia Ficción, ‘Robocop’, nos habla de sus sensaciones sobre el proyecto, de sus ideas para la película y de su elección para el papel protagonista, ¿Será su actor de cine fetiche Wagner Moura?. Las respuestas a continuación:

“La primera película de ‘Robocop’ es fantástica. Pero, aun si no hubiera película, el concepto de Robocop es brillante. En primer lugar porque te lleva directamente a muchos asuntos de crítica social. Pero también que plantea una pregunta: ¿Cuándo pierdes tu humanidad?”.

“La manera en que lo hace es integrando maquinaria con el cuerpo humano. Y eso es muy inteligente, porque, adivina, ¡va a ocurrir!”.

“Tengo mi propia versión para el cine. Y puedo deciros esto: En la primera ‘Robocop’, cuando Alex Murphy es acribillado, lo ves en algunos hospitales y de pronto se corta a él ya como Robocop. Mi película está entre esos dos cortes. ¿Cómo harías a Robocop? ¿Cómo construirías lentamente a un robot a partir de un tipo? ¿Cómo le quitas la humanidad a alguien y cómo programas un cerebro, por así decirlo, y cómo esto afecta al individuo”.

“Escuchad, me han dado el trabajo, así que lo voy a hacer a mi manera. Por tanto, sí, me veréis en ella. Para bien o para mal, la voy a rodar tal y como ruedo”.

“Necesitamos a un Robocop americano, tío (risas). Robocop es americano. Se llama Alex Murphy”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.