El actor de cine Eddie Murphy ha renunciado a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Óscar tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según anunció la Academia de cine de Hollywood.
Murphy, de 50 años, conocido por «El profesor chiflado» o «Superdetective en Hollywood», ha decidido darse de baja por los cambios en la dirección.
«Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial».
El presidente de la Academia de cine de Hollywood, Tom Sherak, ha aceptado el cese de Murphy de cara a la 84 edición de los famosos premios y se ha mostrado comprensivo con sus razones.
«Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien».
Ratner, director de cintas como «Hora punta» (1998), «El dragón rojo» (2002) y «X-Men: La decisión final» (2006), dimitió ayer como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.
El pasado viernes, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película «Tower Heist», que coprotagoniza Eddie Murphy, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: «los ensayos son para maricas», frase que desató las críticas.
Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar.