lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Eddie Murphy no presentará la Gala de los Oscar

Eddie Murphy no presentará la Gala de los Oscar

El actor de cine Eddie Murphy ha renunciado a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Óscar tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según anunció la Academia de cine de Hollywood.

Murphy, de 50 años, conocido por “El profesor chiflado” o “Superdetective en Hollywood”, ha decidido darse de baja por los cambios en la dirección.

“Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial”.

El presidente de la Academia de cine de Hollywood, Tom Sherak, ha aceptado el cese de Murphy de cara a la 84 edición de los famosos premios y se ha mostrado comprensivo con sus razones.

“Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien”.

Ratner, director de cintas como “Hora punta” (1998), “El dragón rojo” (2002) y “X-Men: La decisión final” (2006), dimitió ayer como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.

El pasado viernes, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película “Tower Heist”, que coprotagoniza Eddie Murphy, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: “los ensayos son para maricas”, frase que desató las críticas.

Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.